Una decisión importante que debes tomar cuando empiezas a trabajar en informática es acerca del editor o editores de texto que vas a utilizar. Hay muchas opciones y aspectos a considerar.Este ejercicio tiene el objetivo de orientarte en esa elección.

  1. ¿Editor gráfico o en consola? Para tareas de administración lo ideal sería saber manejar un editor de texto en consola, ya que en muchas ocasiones tendrás que hacerlo en un equipo remoto sin entorno gráfico. Las tres opciones más habituales son vim, nano y emacs-nox Sin embargo, para tareas de programación, es habitual es utilizar un editor gráfico con más funcionalidades
  2. Editor simple o IDE. Un entorno de desarrollo integrado (IDE) incluye además de un editor de texto otros elementos como ayuda integrada, manejo del proyecto, gestión de los sistemas de control de versiones y un largo etcétera. Aprender a manejar un IDE lleva más tiempo que un simple editor y no es adecuado para aplicaciones sencillas como las que vamos a utilizar nosotros en clase.
  3. Funcionalidades básicas del editor: resaltado de sintaxis, numeración de líneas, control de sangrado (indentación), manejo completo desde teclado
  4. Soporte para python, XML, JSON y HTML. El editor debe reconocer al menos estos cuatro formatos que son los que vamos a utilizar durante todo el curso.
  5. Multiplataforma. Permite que el mismo editor de texto se utilice en diferentes sistemas operativos

Utilizando estos consejos y la referencia bitelia.com/2013/10/mejores-editores-de-texto-para-desarrolladores, elige el editor de texto que prefieras para el resto del curso.

Last modified: Wednesday, 16 October 2013, 6:39 PM